El partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions entre el Club América y el Club Deportivo Guadalajara, en dónde las Águilas si bien perdieron, gracias al marcador del juego de Ida, vencieron al Rebaño en el marcador global y clasificaron a los cuartos de final del torneo, acabó muy caliente entre los dos equipos, que tenían un ingrediente claro en los conatos de bronca, la frustración de los rojiblancos.

A pesar del triunfo, los jugadores del Rebaño no pudieron ocultar su frustración de volver a caer ante el América, que los dejó por el camino por segunda vez en la historia de la Concacaf, y todo lo hecho por el Guadalajara no sirvió de nada, porque al final, las Águilas se llevaron el pase a los cuartos de final, con el que siguen soñando poder ganar la esperada octava Concachampions de su historia, y así, tener el pase al Mundial de Clubes 2025.

Ya con el tiempo agregado corriendo, hubo un lance del juego entre Diego Valdés y Antonio “Pollo” Briseño, en el que muchos señalan, fue una agresión directa del defensa rojiblanco sobre el centrocampista chileno, que debía ser de tarjeta roja, tomando en cuenta que el chivista no podía jugar la pelota, y su intención fue la de golpear al andino.

Como lo hiciera Alan Mozo, compañero de Briseño en Chivas, el defensa fue el que inició un conato de bronca por su golpe contra Diego Valdés, y rápidamente fue el primero en tratar de correr, mientras los jugadores del América lo perseguían en pro de defender a su compañero, que requirió de las asistencias médicas para reincorporarse al partido. Una nueva acción del “Pollo” Briseño que, una vez más, se ha vuelto objeto de insultos y comentarios de odio en las redes sociales.

Aficionados del América explotan en redes contra el “Pollo” Briseño

Antonio Briseño vuelve a agredir a un rival en el Clásico Nacional (JAM MEDIA)

La acción de Antonio Briseño contra Diego Valdés no es la primera de esta naturaleza en la que el defensa del Guadalajara trata de agredir a un rival, producto de la frustración que siente al no poder vencer al América. En el 2019, el “Pollo” Briseño protagonizó una terrible escena cuando lesionó de gravedad a Giovani dos Santos en el Clásico Nacional, dejando una de las más aparatosas imágenes de este choque en los últimos años.

El limitado defensa central del Guadalajara, conocido únicamente por su buen juego aéreo, pero ampliamente criticado por carecer de buenas cualidades en el resto de las características que se requiere de un defensa central para un equipo tan ganador como el Rebaño, ha tenido más malas que buenas en su paso por la institución rojiblanca, en dónde divide opiniones de su afición por su cuestionable nivel.

Una vez más, Antonio Briseño es un nombre propio del Clásico Nacional, pero no por una buena acción, actuación o distinción positiva, sino por ser señalado al agredir a un compañero de profesión, que en este caso es Diego Valdés, quien no hizo ninguna acción desleal, sino que simplemente fue la descarga de frustración del “Pollo” al ser vencido por el América una vez más.

El estado de Diego Valdés en el América

Diego Valdés volvió a ser clave para el América (Imago 7)

Para buena fortuna del Club América, Diego Valdés no tuvo ningún problema para terminar el partido, y en principio, parece estar bien y sin problemas físicos que pongan en duda su presencia para el siguiente Clásico Nacional frente a Chivas, dentro de solo unos días. Israel Reyes no corrió con la misma suerte y fue trasladado al hospital.