Después del empate sin goles entre América y Cruz Azul en la semifinal de ida del Apertura 2024, el obligado a marcar para la vuelta es el equipo dirigido por André Jardine, considerando que de momento, el empate pondría a Cruz Azul en la final debido a que fue el superlíder durante la fase regular.

Ante esto, la postura de las Águilas para la vuelta deberá cambiar de manera obligada. Es decir, tendrán que salir menos cautelosos que en la ida e incluso el propio André Jardine en conferencia de prensa mostró adelantos de lo que será el conjunto azulcrema el próximo domingo 8 de diciembre en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.

Y es que si bien, las Águilas cuentan con una de las mejores plantillas del futbol mexicano, es preciso mencionar que en este primer juego el cuerpo técnico se vio limitado ofensivamente debido a la ausencia de Diego Valdés y el mal estado físico de Henry Martín quien únicamente disputó los últimos 30 minutos. No obstante, las palabra de Jardine fueron sumamente ilusionantes.

El domingo verán la versión más ofensiva de América“, dijo el DT de las Águilas, luego de que en la semifinal de ida no haya mostrado su juego ofensivo más vistoso como en sus dos primeros torneos al frente del equipo debido a las circunstancias.

Martín Anselmi reveló la postura que tomará Cruz Azul para la vuelta

Finalmente, de igual manera en conferencia de prensa, Martín Anselmi habló tras la ida y reveló ante los medios el plan que tomará su equipo para la vuelta donde ahora serán locales en el Ciudad de los Deportes.

“Nosotros jugamos en campo rival, es la esencia de Cruz Azul y no la vamos a resignar. Desde la preparación del partido siempre vamos a ir en búsqueda del resultado y lo vamos a preparar de la misma forma, en nuestra casa otra vez, pero ahora con nuestra gente, acá“.