El defensa central chileno, Igor Lichnvosky, cayó de pie en el Club América. De ser refuerzo de última hora, con un partido bastó para convencer a un importante número de americanistas que puede ser titular en el equipo de Coapa, sin embargo, no todo es color de rosa para el andino.

Como su nombre y apellido lo delatan, Igor Lichnovsky no es enteramente chileno, sino que tiene ascendencia europea que arribó al país sudamericano mucho antes de que él naciera, y cómo llegaron allí es dónde está la parte trágica de esta historia.

La familia de Igor Lichnovsky escapó de la guerra

En una entrevista que le hicieron en el 2017, Igor Lichnovsky contó cómo sus abuelos tuvieron que escapar de la Segunda Guerra Mundial que azotó Europa en los años cuarenta. Su abuelo, checoslovaco, y su abuela alemana, buscaron refugio del conflicto en Austria, sin embargo, también fueron alcanzados allí.

El padre de Igor Lichnovsky era un bebé cuándo todo esto sucedió, y para que sus abuelos, con su padre, lograran escapar, tuvieron que esconder al infante en una caja de zapatos, para conseguir alejarse del conflicto lo más lejos que les fuera posible, y fue más allá del otro lado del mundo.

Los abuelos de Igor Lichnovsky escaparon hasta Chile, a más de 12,000 kilómetros para criar a su hijo, que con el pasar de los años, sería el padre del ahora defensa del Club América, a quién le heredó un apellido poco común para los chilenos.