América llevó a cabo su último partido amistoso previo a iniciar con la Leagues Cup, un encuentro en el que André Jardine lanzó a prácticamente sus mejores 11 jugadores, a excepción de Diego Valdés, quien entró de cambio e hizo un gran partido, siendo de los mejores en el terreno de juego.
Además, resaltó la aparición de Cristian Borja por la lateral izquierda, un elemento ya probado en el futbol mexicano y en Europa, y quien parece ser que podría quitarle el puesto a Cristian Calderón, el mexicano que ha cumplido bien y que ya fue campeón con las Águilas.
El Chicote Calderón se ha ganado al americanismo con trabajo, responsabilidad y buen futbol, pero también con acciones peculiares fuera del campo que demuestran que está a muerte con los colores azulcremas, y que ha olvidado su pasado con el Guadalajara, incluso mandándoles indirectas.
Y es que ya han habido ocasiones que Cristian aprovecha el momento para ganarse a los fans azulcremas con acciones en contra de su ex equipo, el Rebaño Sagrado, como en el calentamiento ante el Aston Villa, donde le hizo caso a un fanático que le comentó algo sobre los rojiblancos.
Chicote Calderón manda a la ching… a las Chivas
Durante el calentamiento previo a entrar al terreno de juego como cambio, el Chicote escuchó a un fan gritar: “Chicote, Chicote, que ching… a su madre las Chivas“, a lo que Calderón levantó su dedo y realizó el movimiento de sí, provocando el entusiasmo del aficionado que acudió a ver al equipo en Chicago.