La Leagues Cup dejó un amargo sabor de boca para América luego de que se fueran eliminados en la ronda de Octavos de Final por Nashville SC en un partido lleno de polémica, que se definió en la tanda de penaltis y que cuando parecía que los azulcremas habían ganado, el penalti que había detenido Luis Ángel Malagón se repitió.

Muchas especulaciones se han generado por los arbitrajes en todo el certamen, así como las condiciones favorables a los clubes norteamericanos y hay versiones que han apuntado a que es una competencia armada en favor de los cuadros de la Major League Soccer. Al respecto, Israel Reyes dijo no saber si es así, pero le parece que ha habido situaciones a la vista de todos que se escapan de las manos de los futbolistas.

“No sé si sea así o no (armado para que gane un equipo de la MLS), creo que cada uno va a sacar sus conclusiones. Lo que se está viendo es lo que se puede decir. Creo que hicimos lo que teníamos que hacer dentro del campo para poder sacar los resultados. Hay cosas notorias y uno puede hacer hasta donde está en sus manos y hay cosas que están fuera de nuestras manos también, señaló.

En lo que respecta puntualmente a la pena máxima que repitieron porque Malagón se adelantó, el central americanista reconoció que ya en frío vieron el movimiento del cancerbero azulcrema, pero con la adrenalina del momento mostraron su descontento. Ahora, quiere borrar esta pagina y enfocarse en lo que viene.

MALAGÓN SÍ SE ADELANTÓ

Ya más frío te das cuenta de que sí era así, pero hay un momento que con la emoción y el éxtasis del partido y haber remontado con este tipo de situaciones como faltas claras obviamente te bajonea, pero hay que darle vuelta a la pagina y enfocarnos en lo que tenemos en frente, sentenció.