Rodrigo Aguirre fue una de las caras visibles de la consagración del América en el Clausura 2025. El Búfalo fue uno de los últimos refuerzos y ya se ganó el cariño de los aficionados, pero apunta a continuar consolidándose en el equipo durante el próximo año. Sin embargo, no todo fue color de rosas, incluso apenas antes de fichar por las Águilas.

En las últimas horas, el delantero uruguayo reveló un emotivo gesto que tuvo su esposa, Mikaela Huvatt, para sacarlo de un mal momento cuando vivía un mal momento anímico e incluso pensaba en abandonar Rayados de Monterrey para regresar a su país natal.

“Me erizo todo porque, hablando de este año en Monterrey, en un momento me senté a hablar con mi esposa y le dije ‘estoy cansado, estoy en el límite’, en esa línea fina de ‘necesito seguir peleando o ya está, para qué, no quiero jugar más’, reveló el goleador en la radio Sport 890 de Uruguay.

“No pensé en retirarme, pero dije ‘me vengo a Uruguay, estoy tranquilo, en mi casa, con mi familia’“, añadió en su relato.

Rodrigo Aguirre junto a su esposa Mikaela Huvatt. (@aguirrerodrigo21)

Aguirre compartió que su pareja lo empujó decorando su habitación con su imagen y una frase motivacional para que cumpla su sueño de llegar a la Selección Uruguaya. Y funcionó: los goles con América aparecieron y poco tiempo después surgió el llamado de Marcelo Bielsa.

“En ese momento, aparece con un póster de una convocatoria de la selección y puso mi cara con una frase que decía ‘el sueño muere cuando muere el soñador’. En ese momento era algo que yo la miré y le dije ‘estás re loca, justo en este momento que digo que no puedo más, que estoy cansado’”, dijo.

“Nos pusimos a llorar”: La reacción de Rodrigo Aguirre y su esposa con el llamado de la Selección Uruguaya

“Me lo pegó (el póster) a lado de la cama y yo me levantaba todos los días y veía ahí mi cara en los convocados a la selección. Cuando llega la primera reserva los dos nos pusimos a llorar. Hace menos de un año esto lo veíamos tan lejos o imposible”, recordó.

Los grandes números de Rodrigo Aguirre en el Apertura 2024

Rodrigo Aguirre acabó su primer torneo con América, el Apertura 2024, con un saldo de nueve goles y una asistencia al cabo de 19 partidos. Tres de esos tantos llegaron en la Liguilla, contribuyendo de manera clave en la consagración.