Víctor Dávila fue en su momento un fichaje que causó ilusión en el América. Esto debido a que su perfil de jugador encajaba en la idea de André Jardine y además, llegaba en un buen momento futbolístico. Incluso, el atacante chileno marcó en su debut con las Águilas en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.
No obstante, su estado de forma fue de más a menos hasta el punto de ser un suplente que suma poco minutos en cada partido. Tras esto, el andino apunta a ser el elemento sacrificado por la directiva para hacer un último fichaje en el Clausura 2026.
Cabe señalar que en caso de salir vendido, las Águilas tendrán una considerable perdida de dinero, ya que en su momento la directiva azulcrema pagó por Víctor Dávila poco más de siete millones de dólares y ahora el chileno únicamente costaría poco más de cuatro.
Finalmente, al igual que Lichnovsky quien no fue registrado por el club para el presente torneo, Dávila se encamina para ser otro fichaje fallido del América en los más recientes años, luego de que llegara como una solución a pelear por la titularidad.
¿Cómo ha sido el paso de Víctor Dávila por el Club América?
Durante su estancia por el Nido, Víctor Dávila ha disputado un total de 50 partidos con las Águilas, en los que solo ha colaborado con 10 asistencias en poco más de 2000 minutos de juego. Por otro lado, el chileno ha quedado a deber en cuanto a las asistencias, puesto que de momento no suma ninguna. En cuestión de títulos suma dos: uno de Liga MX y el Campeones Cup.
