América enfrenta a Monterrey en un duelo sumamente importante en el Estadio Azulcrema, donde las Águilas buscan despejar todas las dudas sobre su nivel de juego y la capacidad para pelear por el título en el Clausura 2026. Si bien el inicio del partido no tuvo demasiadas situaciones para destacar, lo cierto es que hubo una de Alejandro Zendejas que levantó a la afición de los asientos.

Los dirigidos por André Jardine dominaron el partido a través de la posesión del balón y jugaron muy cerca del área de Rayados, aunque sin profundizar mucho en cada intento. Sin embargo, a los 13 minutos llegó el primer gran aviso de las Águilas por medio de Zendejas, quien dio una nueva demostración de su gran pegada al sorprender con una espectacular volea.

Brian Rodríguez vio que Cristian Borja se proyectó por la banda a toda velocidad y no dudó en asistir al colombiano, quien llegó hasta la línea de fondo para meter un centro de zurda. El balón fue despejado por Daniel Aceves y le quedó en una posición inmejorable a Zendejas: el 10 no lo pensó dos veces y le pegó fuerte de primera, pero se encontró con la gran reacción de Luis Cárdenas.

La buena pegada de Zendejas es uno de los recursos que más ha ayudado al América en este tipo de partidos, y en esta oportunidad casi se repite la historia con este zapatazo. El mediocampista está llamado a cargar con buena parte del peso ofensivo de las Águilas, junto a otros jugadores de la talla de Henry Martín o el propio Brian Rodríguez.

La volea de Zendejas ante Monterrey