Después de la dura eliminación que sufrió América en el Apertura 2025 ante Monterrey, los jugadores tuvieron cerca de tres semanas de vacaciones para distraerse y regresar al club en su mejor versión. En este sentido, desde hace varios días las Águilas ya se encuentran realizando la pretemporada de cara al próximo torneo.
Cabe señalar que desde la llegada de André Jardine al Nido, esta es la primera vez que el equipo puede tener una pretemporada en tiempo y forma, considerando que en las últimas, el equipo tenía pocos días para ponerse a tono debido a que llegaron a cuatro finales de manera consecutiva.
Tras esto, se espera que esto sea clave y ayude a que varios elementos recuperen su mejor versión física y futbolística. Uno de los jugadores a los que mejor les caerá la pretemporada es a Henry Martín quien en el último torneo solo jugó cuatro partidos con el equipo debido a temas físicos.
Finalmente, otro punto a considerar durante la pretemporada es que André Jardine pruebe nuevos sistemas para afrontar el Clausura 2026 donde las Águilas buscarán de nueva cuenta el título de la Liga MX y así evitar el tricampeonato del Toluca de Antonio Mohamed.
La directiva de América aún está en deuda con los refuerzos
Si bien, América cuenta con una de las mejores plantillas del futbol mexicano, está claro que las Águilas necesitan refuerzos en zonas especificas del equipo. En este sentido, el conjunto azulcrema es uno de los pocos que aún no sumar refuerzos para el Clausura 2026, por lo que todo apunta que estos llegarán una vez iniciado el torneo.
