La dolorosa derrota de la Selección Mexicana, que fue completamente exhibida por Colombia con un marcador de 4-0, ha revivido un intenso debate en el futbol nacional. Incluso el portero del América, Luis Ángel Malagón, fue duramente cuestionado en redes sociales por acciones en los goles sudamericanos.
Mientras que algunos aficionados han señalado a la naturalización de Álvaro Fidalgo como la solución para el mediocampo del Tri, otro importante y vocal sector del americanismo opina radicalmente lo contrario. El futuro del ‘Maguito’ en la Selección se ha convertido en una auténtica polémica.
¿Por qué la afición del América le pide a Fidalgo no jugar en la Selección Mexicana?
Contrario al sentimiento de muchos que ven a Álvaro Fidalgo como el salvador del mediocampo, una parte significativa de la afición azulcrema ha expresado abiertamente su opinión: el español debería rechazar la invitación de jugar en el Tri.
Esto surge después de que el técnico Javier Aguirre confirmara públicamente que ha seguido de cerca al centrocampista del América e incluso podría convocarlo a unos entrenamientos en noviembre. A pesar del interés, no está claro si Fidalgo aceptará.
La postura de los aficionados en redes sociales es clara: no quieren ver al ‘Maguito’ en la Selección Mexicana. Señalan que, por el simple hecho de ser futbolista del América y ante los pésimos resultados recientes del Tri, Fidalgo se convertirá automáticamente en el principal blanco y el más señalado de todas las críticas y fracasos del equipo nacional. Para muchos, es mejor que se concentre únicamente en defender los colores del Nido.