Vencer al Club América es el objetivo supremo de todos los equipos de la Liga MX. Imponerse al club más grande y ganador del futbol mexicano no solo da tres puntos, sino un prestigio extra para los rivales que no comparten las aspiraciones de campeonato que tiene el Nido en cada torneo.

El desafío ha sido tomado por una figura de gran jerarquía. El entrenador rival, Sebastián “El Loco” Abreu, director técnico de Xolos de Tijuana, no tuvo reparos en revelar públicamente cuál es la manera precisa para derrotar al América y a cualquier equipo grande en las fases cruciales.

¿Cuál es la fórmula que el “Loco” Abreu propone para vencer al América?

En una entrevista con el periodista David Faitelson, el entrenador uruguayo reveló que la clave para vencer a los equipos más importantes de la Liga MX reside en el formato de la Liguilla. Abreu destacó cómo ese “mata-mata” da la posibilidad a equipos con menos aspiraciones, como Xolos, de sorprender a los favoritos.

Y lo otro lindo que tiene es que el formato te da la posibilidad también de poder aspirar a salir campeón porque en ese mata mata, pegas primero y después te resguardas bien y sufrís pasándola mal y la sacaste adelante y te comiste a uno de los grandes y ya diste un salto a una semifinal, una final. Y ya que estás en la final es igualdad de condiciones, un mal partido del equipo grande y ahí vos te puedes meter”, comentó Abreu.

El estratega explicó que la fórmula consiste en dar el golpe inicial y luego atrincherarse para resistir, una estrategia que, aunque no siempre es efectiva contra un equipo que domina la Liguilla como el América de André Jardine, que encadenó cuatro finales consecutivas, un hito en el futbol mexicano, es la vía más viable para la sorpresa. Es la voz de la experiencia dando la “clave” para desafiar la grandeza azulcrema.