Apenas siete partidos duró Diego Martín Cocca al mando de la Selección Mexicana y fue cesado. Un DT que no era del gusto de la afición, pero que no tuvo tiempo para ni siquiera comenzar a imprimir su idea futbolística al equipo.
Los directivos del futbol azteca ya se han caracterizado por cortar proyectos y no darle tiempo a los entrenadores, algo que trae una grave consecuencia: malos resultados deportivos. Y esto lo sabe Miguel Layún, jugador del Club América, quien lanzó feroz crítica.
En plática para Fox Sports, el defensor soltó: “Creo que mucha gente está ayudando a que el futbol y la gente cada vez estén más distantes. Lo vuelvo a decir: si en el futbol no empezamos a acercarnos con la gente, todos los que estamos en esta industria, ojo. La gente no es tonta y la gente se cansa. Creo que tenemos entender de qué forma la gente merece ser escuchada”.
“Nosotros pretendíamos que, como aficionados, la Selección jugara bien, bonito y espectacular, ganar a 4-0 a meses de que llegó un nuevo cuerpo técnico, con una nueva filosofía. Creo que estamos equivocados”, explicó el experimentado y sabio futbolista.
Por último, defendió a Diego Cocca: “Demostró ser un técnico muy competente en la Liga MX y creo que probablemente tenía argumentos y herramientas para poder hacer las cosas bien en Selección. Cada cuatro años se corta y se corta y es un empezar de nuevo. Cada empezar de nuevo cuesta trabajo y cuesta tiempo. Tendríamos que frenar un poco el acelerador o quitarlo y darnos un tiempo para analizar qué es más conveniente para la Selección”.