Una de las grandes dudas que rondó la cabeza de André Jardine previo al debut de América ante Atlas en la Leagues Cup 2024, fue la titularidad de Néstor Araujo o Sebastián Cáceres para acompañar a Igor Lichnovsky en la defensa central del equipo. 

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

No obstante, finalmente el estratega de las Águilas terminó decantándose por el zaguero central charrúa quien lastimosamente únicamente disputó los primeros 45 del encuentro por una lesión, la cual no apunta a ser de gravedad, a pesar de los gesto de dolor que mostró Cáceres previo a abandonar el terreno de juego. 

Por otro lado, no cabe duda que pese a que únicamente jugó los primeros 45 minutos del encuentro. Sebastián Cáceres fue sumamente clave en la victoria de las Águilas ante los rojinegros, pues en la primera mitad realizó una gran salvada ante un gol que parecía prácticamente inminente en contra del conjunto azulcrema

Corría los primeros minutos del cotejo cuando tras un centro a segundo poste, Jhon Murillo recibió de pecho y definió ante Ángel Malagón. Sin embargo, ahí fue donde apareció Sebastián Cáceres con una gran salvada a escasos metro de la portería de América, la cual estuvo en serio peligro, pero que el charrúa se encargó de salvaguardar. 

André Jardine sobre la lesión de Sebastián Cáceres que lo hizo salir del partido 

Finalmente, en conferencia de prensa tras el partido y la clasificación de América, fue el propio André Jardine quien reveló la lesión de Sebastián Cáceres que lo hizo no poder continuar para la segunda mitad. 

Sí, Seba, creo que tres días atrás tuvo una contractura en la espalda, en un lance fortuito en el entrenamiento, que lo sacó de estos últimos días de entrenamiento. Ayer consiguió entrenar normal, por eso jugó. Pero durante el partido creo que tuvo también un gesto anormal que le dio un dolor en la pierna, y por no conseguir hacer los gestos naturales, vimos por bien sacarlo, con dolor en dos músculos distintos. Creo que no será nada que preocupe, solo fue un mal gesto, que no complica”, dijo el entrenador del América en conferencia de prensa.