Rodrigo Dourado se convirtió en el primer refuerzo de América para el Clausura 2026. Cabe señalar que el brasileño llevaba siendo pretendido por las Águilas varios mercados, sin embargo, hasta ahora se dio la oportunidad de ficharlo a un precio bastante accesible para el club.
Tras esto, el ex San Luis dio sus primeras declaraciones como elemento azulcrema de cara al Clausura 2026 y no dejó pasar la oportunidad de demostrar su compromiso y además, comenzar a ganarse a la afición dejando en claro que toda su vida se preparó para un reto como este.
“Yo se que hay mucha presión para ganar, todo torneo que América disputa tiene que salir campeón. Yo vengo de Brasil que es una liga de bastante presión. Estoy preparado para estar aquí, me preparé toda mi vida y voy a disfrutar todos los días aquí“.
Finalmente, el propio Rodrigo Dourado aceptó que América es favorito para ganar cualquier torneo que disputa, no solo la Liga MX sino también la Concachampions que es uno de los retos que tendrá el equipo de André Jardine para este 2026.
Dourado llenó de elogios a Fidalgo y aceptó la gran calidad que tiene
No cabe duda que Rodrigo Dourado llegó al Nido para ser el nuevo socio de Álvaro Fidalgo en el mediocampo, a quien por cierto catalogó como un jugador impresionante.
“En México Fidalgo es un jugador impresionante, para mí es uno de los mejores de la liga. Va a ser un placer jugar a su lado”.
