América está muy cerca de disputar un nuevo Mundial de Clubes en su historia, uno que no disputa desde el 2016, cuando enfrentó al Real Madrid en el centenario azulcrema, pero que poco pudo hacer ante el conjunto merengue de aquel entonces.

Para avanzar al Mundial de Clubes, las Águilas deben cumplir con su principal objetivo de este primer semestre del 2024: ser campeones de la Concachampions, ya que si se logra ganar este campeonato, el equipo de Coapa avanzaría como uno de los últimos invitados a esta edición.

Actualmente, la escuadra capitalina está instalado en las Semifinales del certamen, lo que indica que le quedan tres juegos más por ganar para poder colarse a la justa, pues serían dos de Semifinales (Pachuca o Herediano), y si avanza, uno más en la Gran Final.

Este logro significaría, más allá de un título, una cifra económica más que importante por parte de los organizadores del Mundial de Clubes, pues solamente por avanzar ya se recibiría una cantidad descomunal de dinero, lo que cumpliría con ciertas necesidades del club.

América se acerca a una cifra millonaria, ¿podrá lograrlo?

La CIFRA MILLONARIA que América ganaría si avanza al Mundial de Clubes

Como ya se sabe, son 32 equipos los que califican a la Copa Mundial de Clubes, ya que en esta ocasión el formato será distinto, pues tendrá la semejanza a un Mundial de Selecciones Nacionales, por lo que sería histórico que las Águilas participen.

Encuesta ¿Vale la pena calificar al Mundial de Clubes?

¿Vale la pena calificar al Mundial de Clubes?

Claro, y también GANARLO
Sí, con que vayan
Da igual, mejor que ganen la Liga MX

YA VOTARON 254 PERSONAS

En caso de ser campeón, el América avanzaría al Mundial de Clubes y lograría sumar una cifra que rondaría entre los 25 y 30 millones de dólares, pues esta es la cantidad que se ha venido manejando como “oficial” por parte de la FIFA para los clubes que estén en el torneo que se llevará a cabo en Estados Unidos.