América recibió este jueves una buena noticia en lo que respecta al tema económico toda vez que se confirmó la cantidad de un ingreso que recibirá por parte de FIFA debido a la contribución que realizó a la Copa del Mundo de Qatar 2022 en lo que respecta a jugadores cedidos a Selección Mexicana que formaron parte de esta competencia a finales del año pasado.

El máximo organismo del futbol a nivel internacional hizo público un reporte en el que detalló los beneficios monetarios que fueron repartidos a todos los clubes del mundo por los futbolistas que cedieron a sus respectivos representativos nacionales en el certamen desde su fase de grupos y hasta las instancias definitivas.

Fueron 209 millones de dólares repartidos entre 440 clubes en todo el orbe y fueron los integrantes de la UEFA los que acapararon la mayor cantidad del dinero con el 76 por ciento del total toda vez que percibieron 158 millones 900 mil dólares. Después de ellos estuvo Asia con 23.8 millones de dólares, Concacaf con 15.4 millones, Conmebol con 5.8 millones, África con 4.6 millones y finalmente, Oceanía con 95 mil 816 dólares.

Dentro del área a la que pertenece el futbol mexicano, Estados Unidos fue el país que más ingresos recibió para sus equipos con un total de 5.4 millones de dólares por 4.7 millones de dólares percibidos por todos los equipos del balompié nacional que tuvieron representantes en el máximo torneo de este deporte.

¿CUÁNTO DINERO RECIBIÓ EL CLUB AMÉRICA?

América fue el segundo equipo de la Liga MX que más dinero recibió por parte de FIFA con 591 mil 323 dólares y se ubicó solamente por debajo de Monterrey, que percibió 1 millón 168 mil dólares. Pachuca, Cruz Azul y León completan el top 5 de equipos nacionales que se vieron mayormente beneficiados por estos incentivos.