Para este segundo semestre del 2024, la línea del Club América en donde menos cambios se ha hecho entre el Clausura 2024 y el Apertura 2024 ha sido la línea defensiva, en donde las Águilas solamente realizaron la incorporación de Cristian Borja para reforzar el lateral izquierdo, después de las salidas de Salvador Reyes y Luis Fuentes, que dejaban a Cristian Calderón como la única alternativa en este puesto.
La lateral derecha y la defensa central se han quedado igual entre un torneo y otro. A pesar de que varios aficionados del Club América reclaman en redes sociales que ambos puestos necesitan un refuerzo, la directiva del equipo no ha hecho movimientos en estas posiciones y se han quedado con los cuatro centrales y los tres laterales derechos que tienen, sin importar los problemas que hay con los suplentes.
Particularmente, el Club América sufrió mucho en la defensa central durante el inicio del Apertura 2024 de la Liga MX, y esto sucedía mientras Sebastián Cáceres ya estaba en la Copa América 2024 con la Selección Uruguaya y todavía se cerraba el regreso de Igor Lichnovsky al conjunto azulcrema para este certamen. Las Águilas se vieron obligadas a jugar con Ramón Juárez y Néstor Araujo como los titulares.
El darle continuidad a Ramón Juárez después de su brillante liguilla del Clausura 2024 agradó a toda la afición del América, pero la continuidad de Néstor Araujo es algo que no se ha explicado a la afición en las redes sociales, y ahora que tanto Cáceres como Lichnovsky han vuelto, André Jardine sigue tomando una decisión que el americanismo no puede comprender.
André Jardine prefiere a Néstor Araujo antes que a Ramón Juárez y la afición explota
En este segundo semestre del año, la pareja de defensas centrales del América se ha mantenido con Sebastián Cáceres e Igor Lichnovsky, y aunque en un inicio se creía que Ramón Juárez sería el primer cambio para cualquiera de los dos, André Jardine ha sorprendido a todo el americanismo poniendo a Néstor Araujo como el primer cambio, antes que, al joven formado en las fuerzas básicas del América, y los seguidores azulcremas se llevan las manos a la cabeza.
El veterano defensa central, que recientemente renovó su contrato con el equipo, ha sido uno de los más señalados y criticados por el mal inicio que tuvo el América en el Apertura 2024, después de sus actuaciones frente al Atlético de San Luis, además de otros partidos, en donde la opinión más popular del americanismo es que quedó a deber.
Realmente, la afición del Club América no se explica cuáles son los motivos por los que Néstor Araujo ha adelantado a Ramón Juárez en las rotaciones de André Jardine, cuando se esperaba que este torneo el joven central peleara por la titularidad, después de la gran liguilla que realizó en el torneo anterior, al lado de Igor Lichnovsky, en sustitución de Sebastián Cáceres.