América hizo un extraordinario trabajo en el mercado de pases, donde mantuvo a prácticamente toda la plantilla que conquistó el tricampeonato de la Liga MX. Pero hay un caso en particular que preocupa mucho a las Águilas y es el de Igor Lichnovsky, quien podría tener un largo periodo de inactividad.
El chileno no fue registrado en la Liga MX, siendo el extranjero sacrificado al estar ocupadas todas las plazas de jugadores no formados en México. Aunque muchos esperan que Igor Lichnovsky tenga participación en la Concachampions para recuperar el ritmo de juego, no es tan fácil como parece.
Y es que de acuerdo con la información que dio a conocer Marcelino Fernández, en su reporte para ESPN, Igor Lichnovsky no podría ser convocado para los partidos de Concachampions. ¿El motivo? La competencia establece que el jugador en cuestión debe ser elegible para la liga del club que representa.
Es por eso que Igor Lichnovsky no encontraría los minutos que busca en la Concachampions, pues necesariamente debe estar disponible en la Liga MX. Todavía hay tiempo para que se registre, pero esto ya dependerá de otros movimientos que pueda realizar el América en las próximas semanas.
La única solución para Lichnovsky
Las Águilas tienen serios problemas con el tema de Igor Lichnovsky y solo hay un camino para que el defensa chileno tenga minutos en este semestre: que se produzca la salida de un extranjero a Brasil o Estados Unidos, pues el mercado sigue abierto en las ligas de esos países.