En su primer partido de los dieciseisavos de final de la Leagues Cup 2024 frente al Atlas FC, el Club América cumplió con el primer paso hacia la conquista del torneo, derrotando por la mínima diferencia a los Zorros gracias a los goles de Erick Sánchez y Henry Martín. Este buen desempeño del conjunto azulcrema cumplió las expectativas en su primer encuentro oficial después de tres semanas de preparación.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
El partido del América contra el Atlas dejó una buena impresión, especialmente tras la entrada de Diego Valdés. El centrocampista chileno, una vez más, evidenció por qué es uno de los futbolistas más importantes de las Águilas y por qué es considerado insustituible para André Jardine, quien siempre desea contar con él, a pesar de los problemas físicos que a veces lo afectan.
A pesar de la victoria, André Jardine dejó claro que el Club América aún está lejos de alcanzar su mejor versión bajo su dirección técnica. A lo largo del primer año del brasileño al frente del equipo, las Águilas han conseguido cuatro títulos en el futbol mexicano, pero todavía tienen pendiente ganar un título internacional.
En el Club América, la exigencia es máxima, y esto es algo que la directiva siempre ha buscado en sus entrenadores para que lo transmitan a los jugadores. En las Águilas, solo vale ganar títulos, y Jardine deja claro que, incluso en las victorias, siempre hay algo que se puede aprender o mejorar.
André Jardine exige más al América tras la victoria en la Leagues Cup
En los videos cortos que el Club América comparte después de cada partido, bajo el título “El Color”, se pueden ver las intimidades del equipo antes, durante y después de sus encuentros. En su último partido, que fue la victoria ante el Atlas en la Leagues Cup 2024, se evidenció la alta exigencia que caracteriza a André Jardine.
Al finalizar el encuentro y cuando todos los jugadores regresaron al vestidor, lejos de celebrar el triunfo, el director técnico brasileño se tomó unos momentos para señalar áreas de mejora durante el partido. En los videos, se le ve haciendo gestos repetidos sobre movimientos que ocurrieron en la cancha, subrayando aspectos que pueden perfeccionarse.
Como mencionó Henry Martín, en el Club América no se celebran las victorias, solo los títulos y trofeos son merecedores de celebración. Haber conseguido el pase a octavos de final es positivo, pero no es motivo de festejo para el conjunto azulcrema, que ya se prepara de la mejor manera para su próximo partido contra el St. Louis FC.