Por segundo año consecutivo, América quedó fuera de la Concachampions antes de poder llegar a la final. En la edición del 2024 el verdugo de las Águilas fue el Pachuca en semifinales. Sin embargo, en esta edición fue Cruz Azul en los cuartos de final.

Tras esto, en América sucedieron cosas y hubo regaños debido al fracaso del equipo, al no haber obtenido el pase al Mundial de Clubes. No obstante, fue el propio Santiago Baños, directo deportivo de las Águilas, quien confesó que luego de la caída, Emilio Azcárraga se mostró molesto y tuvieron una llamada.

“Con el señor Emilio yo sí tuve comunicación. Sabemos donde estamos y lo que sucedió, era una oportunidad importante para darle el título internacional que tanto buscamos. Desafortunadamente, no se consiguió, estamos decepcionados de lo que hicimos dentro de la cancha”, comentó.

Finalmente, Santiago Baños no dio más detalles de la platica que sostuvo con el dueño del conjunto azulcrema, sin embargo, dejó en claro la molestia que tuvo con el plantel al no haber podido cumplir uno de los principales objetivos que tenía el equipo para este año.

La opinión de Santiago Baños sobre la eliminación de América de la Concachampions

“Obligados siempre estamos, es lo que dicta la grandeza de este club como ningún otro. No hay otro equipo en México que tenga la presión de ganar títulos como este. No lloramos, no acostumbramos poner pretextos“.