En medio de los elogios permanentes y de los rumores del interés desde Europa por su ficha, Francisco Sebastián Córdova cosecha ahora las maravillosas palabras de un ídolo absoluto del club como el Ruso Daniel Brailovsky, quien valoró en la entrevista con Récord el trabajo hecho por el mediocampista de 23 años, 1.74 m. y 70 kilos.

El exdelantero argentino detalló: “Lo más destacable de Córdova es lo que juega, es un chico que juega muy bien, que pisa el área y que termina definiendo, tiene unas aptitudes bárbaras, tiene muchísima frialdad, es cerebral".

Brailovsky amplió sobre Seba: “Le aporta dinámica al equipo porque no solamente lo vemos en la cuestión de los goles, que por supuesto que para cualquier futbolista es sumamente importante, sino en el juego que desarrolla. Ayuda en la defensiva, tapa bien los espacios, se acomoda bien para arrancar y salir adelante, de repente lo vemos jugando como volante defensivo, de repente lo vemos jugando por el lado derecho, por el lado izquierdo. Me parece que el aporte de Sebastián es sumamente importante para el equipo y es un buen complemento en las posiciones que lo pone Miguel”.

Por su parte, el entrenador Miguel Herrera señaló: “Es un extraordinario jugador, un muchacho al que le he tenido mucha confianza y él la ha respondido con buenas actuaciones, con una gran determinación de ideas en la cancha. Es un tipo con mucha determinación, seguiré pensando que es un gran jugador y esperemos que siga creciendo cada día más”.

En total, en sus dos etapas con la playera azulcrema en la Primera División como profesional además del paso por Necaxa, este futbolista que también es parte de la Selección de México disputó 63 partidos oficiales con 11 gritos, 7 asistencias y 1 trofeo conseguido.