Después de haber conseguido el título del Clausura 2024, los jugadores de América tomarán un breve descanso de cara al Apertura 2024. Cabe señalar que pese a que el torneo apenas finalizó, el futbol de estufa ya dio inicio desde hace algunas semanas, por lo que ya han sonado algunos rumores al rededor de las Águilas.
El más avanzado de todos apunta a ser la salida de Julián Quiñones al futbol árabe, tras el fuerte interés del club Al-Qadisiya. Y es que si bien, de momento es un rumor, después de las declaraciones del naturalizado mexicano todo apunta a que muy pronto podría oficializarse su salida de las Águilas.
No obstante, en cuanto a posibles incorporaciones al equipo, recientemente se reveló que América estaría buscando a Diego Campillo, futbolista que se encuentra a préstamo con Juárez pero que pertenece a Chivas. Sin embargo, es muy probable que Bravos haga efectiva la opción de compra, por lo que esto facilitaría su llegada al Nido.
Es decir, en lugar de negociar con El Rebaño, América tendría que hacerlo con Juárez. Ante esto, todo apunta a que la directiva tendría un as bajo la manga para hacerse de los servicios de uno de los futbolistas mexicano más prometedores en defensa.
El plan que tendría América para fichar a Diego Campillo
Actualmente, Ralph Orquin, una de las joyas de la cantera de América se encuentra a préstamo con Juárez. Debido a esto, es muy probable que, en caso de querer avanzar en las negociaciones por fichar a Diego Campillo, las Águilas utilicen como moneda de cambio a su joven canterano.
Y es que si bien, Orquin es uno de los laterales izquierdo más prometedores, el hecho de poder sumar a Diego Campillo a las filas de América sería un ganar ganar en varias posiciones debido a lo plurifuncional que es dentro del terreno de juego donde normalmente se coloca como defensor central o mediocentro.