Después de coronarse ante Cruz Azul en el Clausura 2024 y conseguir el bicampeonato perfecto, América le ha dado la vuelta a la página y en Coapa ya están pensando en el título número 16 en la Liga MX. Cabe señalar que pese al poco tiempo que tiene la finalización del torneo, las Águilas ya tienen a su primer baja para el próximo torneo.

Se trata de Julián Quiñones quien jugó su último partido en la final ante La Máquina el pasado domingo 26 de mayo en la cancha del Estadio Azteca. Esto debido al fuerte interés por el naturalizado mexicano desde el futbol árabe donde pagarán cerca de 15 millones de dólares por sus servicios.

Y es que si bien, el equipo no ha confirmado nada, fue el propio Santiago Baños quien reveló que las negociaciones están sumamente avanzadas e incluso se atrevió a revelas los fichajes que buscarán las Águilas de cara al Apertura 2023, donde buscarán el tricampeonato.

Están avanzadas las negociaciones. Hay una oferta importante por el jugador. Es una oferta muy llamativa en el tema económico, todavía no cerramos nada pero estamos avanzados. Tenemos un par de plazas (extranjeros) creemos que las vamos a ocupar y seguramente traeremos algo del mercado local“, afirmó Santiago Baños.

Las posiciones que América necesita reforzar con mayor urgencia

Es un hecho que tras la inminente partida de Julián Quiñones, América se verá obligado a sumar un nuevo atacante que se desempeñe por el sector izqueirda. Ante esto, se ha revelado que la directiva azulcrema tendría como uno de sus objetivos a Oussama Idrissi, una de las grandes estrellas de Pachuca.

Sin embargo, otras posiciones que se deberían considerar son la lateral derecha, considerando la lesión de Kevin Álvarez, que Israel Reyes reportará con la Selección Mexicana para la Copa América y que Emilio Lara ha quedado a deber cuando se le ha dado la titularidad.

Finalmente, es probable que en la defensa central también haya que sumar elementos debido a la posible salida de Néstor Araujo, quien debido a una lesión vino de más a menos hasta estar prácticamente borrado del equipo.