Cuando todo apuntaba a que América ya había cerrado su mercado de fichajes para el Apertura 2024, la directiva azulcrema sorprendió con un último refuerzo en las últimas horas del mercado de verano. Y es que un movimiento poco esperado, se hicieron del fichaje de Hugo Buyla.
Hugo Buyla es un defensor central con nacionalidad española y africana quien llegará para sumarse al trabajo del equipo Sub-23 de Diego Cervantes. No obstante, de acuerdo a los últimos reportes, en caso de hacerlo bien ahí, podría pegar el salto al primer equipo con André Jardine.
Cabe señalar que sus características son de las un zaguero muy físico, el cual aprovecha muy bien sus casi dos metros de altura para ganar duelos aéreos y terrestres. Durante su corta carrera cuenta con experiencia europea en los equipos juveniles de la Sampdoria y la Atalanta en la Serie A.
Finalmente, tras haber sido anunciado como refuerzo de las Águilas, Hugo Buyla dijo lo siguiente a través de redes sociales. “Empieza una nueva etapa en esta grandísimo club. Muchas gracias por la confianza y por el apoyo, nos vemos pronto”, escribió en su cuenta de Instagram.
El plan de América con Hugo Buyla de cara al futuro
Pese a que actualmente luce complicado que pueda sumar minutos con el primer equipo, la realidad es que el plan de la directiva con este fichaje, es que en un futuro próximo sea parte del equipo de André Jardine y compita por un puesto con Sebastián Cáceres, Ramón Juárez y Néstor Araujo.