En una campaña con muchos refuerzos, el Club América ha destacado por la incorporación de Erick Sánchez, quien hasta el momento se ha convertido en el jugador más importante que las Águilas han sumado a sus filas para este nuevo semestre. Proveniente del Club Pachuca y con un costo de aproximadamente 9 millones de dólares, el conjunto azulcrema se aseguró a uno de los centrocampistas más codiciados de todo el futbol mexicano, seguido por Tigres, Monterrey y Chivas antes de llegar a Coapa.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Desde el principio, se abrió el debate sobre si “Chiquito” Sánchez podría ser titular en el Club América. En un inicio, comenzó como titular al lado de Álvaro Fidalgo y Jonathan dos Santos, debido a la ausencia de Diego Valdés, quien sufrió una lesión muscular que lo mantuvo alejado de las canchas por aproximadamente un mes. El nuevo futbolista de las Águilas tomó su lugar en el once titular.
El tiempo de recuperación para Diego Valdés ha concluido, y André Jardine está integrando poco a poco al centrocampista chileno, quien en cada entrada al terreno de juego demuestra la importancia que tiene para el conjunto azulcrema. A pesar de todo, sigue siendo uno de los irremplazables para las Águilas y es capaz de cambiar el equipo.
Ahora que Diego Valdés está de regreso, alguien tendrá que ceder su lugar al chileno. Sin embargo, considerando el costo de 9 millones de dólares, parece difícil que Erick Sánchez vaya a la banca del América. Previendo esto, André Jardine le habría encontrado una nueva posición a “Chiquito” Sánchez para que siga siendo titular en las Águilas.
Erick Sánchez podría tomar el lugar de Jonathan dos Santos en el América
Siendo Diego Valdés y Álvaro Fidalgo dos jugadores capitales del Club América, el “más débil” de los titulares, por consecuencia, sería Jonathan dos Santos. Aunque se ganó el puesto con André Jardine, el centrocampista de las Águilas ha considerado en los últimos meses la posibilidad del retiro. En el último partido de las Águilas, el director técnico brasileño mostró lo que podría ser su nuevo mediocampo.
Para darle entrada a Diego Valdés frente al Atlas, André Jardine tomó la decisión de sacar del terreno de juego a Jonathan dos Santos, retrasar a Erick Sánchez y colocar al centrocampista chileno en la posición de media punta, acompañando a Henry Martín en el ataque. Mientras tanto, el exjugador de Pachuca y Álvaro Fidalgo se encargaban de la distribución y recuperación del balón.
Erick Sánchez no desconoce el retraso de su posición a una doble contención, donde jugó al lado de Luis Chávez en su momento en Pachuca. Ahora podría hacerlo junto a Álvaro Fidalgo, ambos estando por detrás de Diego Valdés, con Jonathan dos Santos en la banca de suplentes. Aunque existirá mucha rotación en el conjunto azulcrema, dada la cantidad de partidos que tendrán.