Si bien, el torneo terminó hace casi un mes, hasta el momento América es uno de los pocos equipos de la Liga MX que no ha hecho oficial ningún refuerzo de cara al Apertura 2024. Cabe señalar que recientemente se reveló el intercambio entre las Águilas y León con los traspasos de Óscar Jiménez y Salvador Reyes a la Fiera y el arribo de Rodolfo Cota al conjunto azulcrema.

Y es que si bien, de acuerdo a varias fuentes el trato ha sido cerrado, ninguna de las dos instituciones han hecho oficial sus fichajes. Es importante mencionar que en lo que respecta a Salvador Reyes, se ha mencionado que aún estarían las negociaciones con el tema de su nuevo salario.

No obstante, fuera de esos dos movimientos, América no ha cerrado ningún otro refuerzo, a pesar de tener dos plazas de extranjeros disponibles ante la inminente salida de Julián Quiñones. Es importante mencionar que este mercado de fichajes previo al Apertura 2024, será uno de los últimos en los que la directiva azulcrema tendrá total libertad a la hora de fichar elementos extranjeros por lo que deberán poner total atención en ello.

Esto debido a una de las nuevas reglas impuestas por la Federación Mexicana de Futbol, en donde la Liga MX exigirá a los clubes del futbol mexicano ciertos requisitos a la hora de reforzar sus plantillas con jugadores no formados en México.

Los nuevos filtros de la Liga MX para los fichajes de futbolistas extranjeros

Será a partir del Apertura 2025 cuando entre en vigor uno de los nuevos lineamientos impuestos por la Liga MX en cuanto a los fichajes de jugadores no formados en México. Y es que tras este nuevo filtro, todos aquellos extranjeros que quieran formar parte de algún plantel del futbol mexicano, tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Se tomará en cuenta su liga proveniente
  • Minutos disputados en torneos locales y continentales
  • Apariciones con sus respectivas selecciones
  • Posición en la tabla y progreso en torneos internacionales