Hubo una época en que el Club América se caracterizaba por concretar auténticos fichajes bomba, atrayendo a figuras del futbol europeo que aún tenían un gran nivel para dominar en México. Ese fue precisamente el caso del delantero chileno Iván Zamorano, quien a principios de siglo marcó una época imborrable como un temido goleador azulcrema.

Sin embargo, esa historia de éxito, goles y pasión en el Nido estuvo a punto de nunca suceder. El propio delantero chileno acaba de revelar en una entrevista un episodio de alto drama en el que Boca Juniors, uno de los gigantes de Argentina, intentó robar el fichaje a las Águilas. La anécdota expone el valor que el ídolo le dio a su compromiso con el equipo, una decisión que hoy celebra todo el americanismo.

¿Cómo intentó Boca Juniors robarle el fichaje de Zamorano al América?

En una reciente entrevista, el ex delantero del América relató el momento exacto en que la directiva de Boca Juniors intentó convencerlo de rechazar al Nido. El entonces presidente del equipo Xeneize, Mauricio Macri, le presentó una propuesta que era difícil de ignorar, apelando a su futura condición de ídolo.

“Vino Boca, vino Macri. Me presentó ahí el proyecto y me dijo Iván, tú tienes las características para el tercer partido que juegues vas a ser ídolo en Boca. Me sacó un papel en blanco y dice: ‘ponle la cifra que tú quieras’“, confesó Zamorano. Pese a la oferta abierta, Zamorano mantuvo su palabra: “Yo tengo un preacuerdo con el América y mi palabra vale más que cualquier cosa“. Así, con su ética inquebrantable, Zamorano rechazó el dinero y cumplió su promesa, llegando al América para convertirse en una leyenda.