En las últimas horas, ha trascendido un fuerte interés del Club América por el futbolista uruguayo Emiliano Gómez. Gómez fue una de las pocas notas positivas que tuvo el Puebla en su último torneo y tendría un precio relativamente accesible, de dos a tres millones de dólares.

Esta cifra no representa una gran inversión para el Nido. Tras analizar su perfil, el delantero charrúa resulta ser un refuerzo idóneo, pues cubriría una necesidad táctica muy específica en el esquema de André Jardine.

¿Cuáles son las necesidades del América que cubriría Emiliano Gómez como refuerzo?

Si bien Emiliano Gómez llegó al Puebla como mediapunta, en el último torneo demostró una gran polivalencia. Se desempeñó principalmente como extremo izquierdo, pero también jugó llegando a zonas centrales e incluso incursionó como delantero centro.

Estas tres posiciones son las que el uruguayo domina, especialmente la banda izquierda. Aunque el América ya cuenta con Brian Rodríguez y Allan Saint-Maximin, el francés se ha movido últimamente a la posición de mediapunta. Gómez bien podría ser una competencia directa para Brian.

No obstante, la negociación con Puebla todavía luce difícil. El América debe, primero, liberar plazas de Jugadores No Formados en México “NFM” antes de pensar en contratar futbolistas extranjeros como Gómez. La salida de un foráneo es la llave para que este refuerzo se concrete.