América está pasando por un momento turbulento y de cambios. La directiva está en busca de un nuevo director técnico y también necesita tomar decisiones sobre los jugadores que se quedarán y los que se irán para formar el equipo que representará a la institución en el Apertura 2023.

En este contexto se confirmó la salida de Pedro Aquino, un mediocampista que, si bien no era titular, era muy importante para el equipo, dado que tenía cualidades que no abundaban en la escuadra.

A pesar de que no tenía demasiados minutos en cancha (de hecho, la pareja de pivotes titulares eran Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez), en Pasión Águila informaron que el peruano vivió una situación extradeportiva que acompañó su decisión de salir de Ciudad de México.

La salida de Aquino no es la ideal

Por un tema de inseguridad que vivió en la ciudad, América no hizo demasiados esfuerzos por retenerlo. Cabe destacar que como no tiene un timonel, y por ende un rumbo deportivo claro, lo mejor es no realizar demasiados movimientos hasta logar una estabilización.