El Club América ha sido sorprendido por una oferta formal que ronda los 7 millones de dólares desde el futbol de Qatar por Brian Rodríguez, una cifra que coincide con lo que la directiva esperaba recibir por su extremo uruguayo. Pero más allá del monto, lo que pone contra las cuerdas al América es la urgencia contractual: Brian entra en su último año de contrato y, si no es renovado ni vendido este verano, podría irse gratis en 2026.

La situación ha encendido las alarmas en Coapa. Aunque todavía no es un hecho que Brian saldrá en este mercado, sí existe la sensación de que la oferta es demasiado oportuna para ignorarse. Sobre todo porque, según la información de Víctor Díaz de ESPN, en el club no hay avances claros sobre una renovación, lo que dejaría a las Águilas en riesgo de perder millones por no actuar a tiempo.

América está contra el reloj por el contrato de Brian

El mayor problema no es la oferta. El verdadero dilema del América está en que no pueden asegurar la permanencia de Brian más allá de diciembre. Y si algo ha demostrado la actual directiva es que rara vez dejan ir activos valiosos sin un retorno. Esta situación recuerda casos recientes en los que el club fue criticado por no prever salidas importantes… y no reemplazarlas a tiempo.

Ahora, con el inicio del torneo y la necesidad de aligerar plazas extranjeras, la opción de vender a Brian parece la única decisión viable, aunque no la ideal en lo deportivo.

Su agente ya había dado pistas de un adiós

Antes del arranque del Apertura 2025, el representante de Brian compartió una imagen en el aeropuerto con banderas de México y Estados Unidos, lo que muchos interpretaron como una posible salida rumbo a la MLS.

Incluso, Javier Mascherano, DT del Inter Miami, admitió públicamente su interés. Pero ahora el panorama cambió y Qatar se perfila como el destino más realista, si el América no quiere perderlo sin ganar un solo peso.