América obtuvo tres puntos valiosos ante Puebla, rival al que venció por 4-0 en el Estadio Cuauhtémoc. El partido fue el escenario ideal para que André Jardine ensayara una serie de cambios en la alineación azulcrema, sacando a jugadores que no estaban rindiendo al nivel esperado y darle la oportunidad a los menos habituales en lo que va del Clausura 2026.

Las Águilas mostraron una versión renovada y le devolvieron la ilusión a la gente, superando a Puebla en todos los sentidos. Es por eso que André Jardine le daría continuidad a estos experimentos en la alineación azulcrema, que parece tener posibilidades de producir los resultados que necesita el América para pelear en lo más alto de la tabla de posiciones.

Esto tendría como consecuencia el sacrificio de varios jugadores que parecían intocables en el América, como es el caso de Kevin Álvarez. Sin embargo, las modificaciones cambiarían por completo el diseño de las Águilas y esto podría ponerse a prueba en el próximo compromiso contra Tigres, en el marco de la Jornada 8 en el Estadio Azulcrema.

Así sería la alineación del América

América gana, gusta y golea a Puebla en el Clausura 2026 (Imago 7)

Luis Malagón: El portero es indiscutible en el once inicial del América y la mejor parte es que ha recuperado su mejor versión, por lo que tendrá un rol clave en el crecimiento del equipo.

Aarón Mejía: El lateral derecho completó una sólida actuación contra Puebla y todo indica que podría competirle a Kevin Álvarez, quien ha decepcionado con su rendimiento hasta ahora.

Israel Reyes: Se ha consolidado como la opción más confiable en la zaga de las Águilas, pero seguirá jugando como central a pesar de su capacidad para jugar en otros puestos.

Sebastián Cáceres: El uruguayo se mantiene vigente como uno de los líderes en la defensa americanista, por lo que su puesto no está en discusión a pesar de los cambios de Jardine.

Cristian Borja: A pesar de la llegada de Thiago Espinosa, el lateral izquierdo es uno de los hombres de confianza de Jardine. El colombiano es una garantía en defensa y sigue como intocable en el once.

Rodrigo Dourado: Al principio no convenció demasiado, pero poco a poco viene demostrando que aporta equilibrio y una capacidad de recuperación que no tiene nadie en las Águilas.

Vinicius Lima: Tiene poco tiempo en el Nido de Coapa, pero el dinamismo y la precisión lo convierten en el complemento ideal de Dourado en el doble pivote. Su titularidad es cuestión de tiempo.

Alejandro Zendejas: Es el mejor jugador del América y aunque se ha perdido los últimos partidos por lesión, el extremo está listo para volver y jugar por derecha para generar desequilibrio. El 10 es un indiscutible.

Raphael Veiga: Hizo un partidazo contra Puebla y ofrece un perfil que no tiene ningún jugador del América, desempeñándose como enganche. Su visión de juego y capacidad para encontrar espacios invitan al optimismo.

Brian Rodríguez: Si el Rayo mantiene el nivel que viene mostrando, los goles dejarán de ser un problema para el América. El extremo tiene todo para ser protagonista en esta nueva etapa.

Henry Martín: No está en su mejor versión, pero es posible que la Bomba poco a poco recupere el olfato goleador gracias al contexto anteriormente mencionado. Los balones no le faltarán al 9.