América recuperó la memoria en el Estadio Cuauhtémoc, donde se impuso ante Puebla por 4-0 en el Clausura 2026. Las Águilas no solo convencieron con su juego sino que también ofrecieron una extraordinaria versión de su juego, en la que André Jardine encontró a un tridente de fantasía que promete sacar a los azulcremas de la crisis que atraviesan en la Liga MX.

Se trata de Rodrigo Dourado, Vinicius Lima y Raphael Veiga, los tres refuerzos brasileños que llegaron al América en el mercado de pases. Y es que por primera vez tuvieron la oportunidad de sumar una buena cantidad de minutos juntos y las sensaciones son realmente positivas, sobre todo después de lo visto en el tramo final de la victoria conseguida contra Puebla.

Dourado y Vinicius Lima mostraron un entendimiento absoluto en el doble pivote del América, combinando el músculo y buen posicionamiento del ex San Luis con la velocidad y precisión en el toque del ex Fluminense. La pareja dejó excelentes resultados y además se complementó a la perfección con Jonathan Dos Santos, siendo esta una pequeña muestra de lo que se viene.

La circulación del balón fue totalmente distinta con Dourado y Vinicius Lima en el centro, encontrando variantes y desmarques que no se habían visto en lo que va del Clausura 2026. Esto desordenó por completo a la defensa de Puebla y así se explotaron los espacios para asistir a los atacantes, haciendo posible los goles de Víctor Dávila y José Zúñiga.

Y a todo esto se suma Raphael Veiga, quien se movió con absoluta libertad como enganche y le dio una dimensión distinta al ataque del América. El juego entre líneas, el cambio de ritmo y las sociedades en campo contrario fueron aire puro para un equipo que había perdido las ideas en ataque, toda vez que registraban apenas tres goles en seis partidos.

Las palabras de Jardine

Jardine se mostró complacido con el resultado que dieron los cambios en el once inicial del América y asegura que trabajará para que el equipo siga creciendo con estas variantes: “Fue una muy buena demostración de la importancia de los jugadores que están en la banca (…) Es el desafío que tengo al frente de un plantel como este: encontrar momentos para dar secuencia y confianza, encontrar momentos para hacer una rotación”.