La legión de los futbolistas mexicanos que juegan en el futbol europeo pasa por un momento realmente delicado en donde cada vez son más los jugadores que abandonan el viejo continente para regresar a la Liga MX y cada vez lo están haciendo más jóvenes lo cual resulta alarmante particularmente para la Selección Mexicana al ver como su materia prima no está siendo capaz de competir en el primer nivel como si lo hacen otros.

Uno de los pocos jugadores mexicanos que ha resistido más de una década peleando por un lugar en el futbol europeo es Guillermo Ochoa. El histórico portero del futbol mexicano ha tenido pasos por Francia, España, Bélgica y recientemente en Italia, donde ya tiene más de 10 años tratando de hacerse con un lugar, pero lo cierto es que las oportunidades han sido realmente escasas para un arquero que a lo largo de su trayectoria ha padecido de las mismas debilidades que tenían su primera etapa con el Club América.

Después de terminar su etapa en Bélgica, el propio Club América fue el que le abrió las puertas a Guillermo Ochoa para que regresara a la Liga MX a cambio de un importante sueldo, pero esta segunda etapa con la camiseta azulcrema se terminó rápidamente cuando en enero del 2023, el portero formado en las fuerzas básicas de las Águilas tuvo la posibilidad de regresar al futbol europeo y lo hizo con la Salernitana de Italia.

Su primer semestre en el Calcio realmente positivo siendo una pieza clave para que el equipo Sureño se salvara ampliamente de descender a la segunda división, pero para esta nueva temporada el rendimiento individual y colectivo del equipo ha sufrido un importante retroceso que llevaron al quiebre entre Guillermo Ochoa y la directiva, que ha tomado cartas en el asunto con el portero.

La Salernitana borra a Guillermo Ochoa después de confirmar su salida del equipo

Guillermo Ochoa la pasa mal en la Salernitana (Imago)

Aunque todavía tenía contrato hasta junio del 2025, semanas atrás se informó que Guillermo Ochoa le había solicitado a la Salernitana salir del equipo en verano del 2024, viendo venir el Inevitable descenso del equipo Sureño que regresará a la Serie B, después de dos temporadas peleando en la primera división, que no han sido suficientes para afianzarse en la máxima categoría y regresarán a la división de plata para el próximo torneo.

Desde que se confirmó la salida de Guillermo Ochoa de la Salernitana, se ha tomado la decisión de que el portero mexicano no vuelva a tener minutos, pues para encontrar su último partido con el equipo Sureño es necesario remontarse hasta el 9 de marzo del 2024, en un encuentro contra el Cagliari, dónde cayeron 4-2 y el canterano del América fue el guardameta aquel día.

Ha pasado más de un mes desde el último partido de Guillermo Ochoa con la Salernitana e incluso estuvo cuatro partidos consecutivos sin entrar en la convocatoria, pero para este último partido frente a la Lazio, ya fue una opción de cambio para su entrenador, pero en la nueva goleada de su equipo la vio desde el banco de suplentes y todo parece indicar que así se mantendrá hasta final de temporada.

El futuro de Guillermo Ochoa apunta a estar en la MLS con el San Diego FC

Guillermo Ochoa jugaría en la MLS en el 2025 (Imago)

Las últimas informaciones sugieren que Guillermo Ochoa será nuevo futbolista del San Diego FC, un nuevo equipo que llegará a la MLS de los Estados Unidos en la próxima temporada. Esto sería para enero del 2025, pero todavía se desconoce dónde jugará Guillermo Ochoa en el segundo semestre del 2024 cuando acabe su etapa con la Salernitana.