América está viviendo uno de sus mejores momentos en cuanto a lo futbolístico, tanto en lo colectivo como en lo individual, pero desafortunadamente también está luchando contra un tema complicado, pues Julián Quiñones, una de sus estrellas, volvió a ser víctima de racismo.
El conjunto azulcrema se encuentra trabajando para recibir al Guadalajara en los Octavos de Final de Vuelta por la Concachampions, pero también en constante comunicación con Concacaf por lo vivido en la Ida en el Estadio Akron, pues no quieren dejar pasar la situación del ariete águila.
Julián Quiñones fue víctima de racismo y así respondió
Durante el primer encuentro ante Chivas, en una de las acciones del partido Julián se acercó a la banda y recibió distintos sonidos racistas por parte de un sector de la afición rojiblanca, por lo que el elemento azulcrema respondió ante ello en el campo con un gol y luego con un mensaje en sus redes sociales.
Quiñones se proclamó al respecto, ya que el futbolista de las Águilas aclaró que no solo fueron en su contra, sino contra su familia y contra su hija, algo que no podía permitir, por lo que a partir de esto la Concacaf abrió una investigación por los hechos sucedidos y ya se analiza la situación y un posible castigo ante el Guadalajara.
La dura sanción que podría recibir Chivas
Debido a los comentarios racistas ante Quiñones, la Concacaf podría sancionar fuertemente a Chivas, pues ya han existido casos de este tipo, como en 2015 al Alajuelense debido a que la hinchada realizó sonidos de mono hacia Dominic Oduro, jugador del Montreal Impact.
En aquella ocasión, el castigo fue desde lo económico, con una importante cantidad, además de que esto podría trasladarse a no poder jugar el siguiente partido como local en su cancha (Estadio Akron), esto en caso de que se vuelva a repetir la situación ante el jugador.