Desde su llegada al Club América y su buen rendimiento mostrado en los primeros partidos con las Águilas, el nombre de Julián Quiñones ha hecho ruido en el futbol mexicano, tanto que comenzó a haber una lucha entre la Selección Colombiana y Mexicana para que la “pantera” represente a su selectivo, y la última lista de los cafeteros para la fecha FIFA de septiembre parece dar la respuesta definitiva a todo.

En la lista de convocados por Néstor Lorenzo no figura el delantero colombiano, pese a que se informó semanas atrás que los cafetaleros lo habían llamado, sin embargo, rechazó la convocatoria. El deseo del ex Atlas es vestir la camiseta de la Selección Mexicana, y ganarse un lugar en el mandato de Jaime Lozano, de cara al Mundial 2026.

La promesa de Jimmy Lozano a Julián Quiñones

Aunque Quiñones no ha entrado en la convocatoria de Lozano para la fecha FIFA de septiembre, se ha podido confirmar que es debido a que sigue en trámite su nacionalidad mexicana, y está a la espera de obtenerla, para que el entrenador del Tri pueda convocar al delantero azulcrema al selectivo azteca.

La inclusión de Quiñones al Tricolor parece ser cuestión de tiempo, pues también habría sostenido una charla Lozano con el futbolista, confirmándole que, si obtiene la nacionalidad mexicana, lo tendrá en cuenta para el proceso más importante del Tri, dónde ya fue ratificado como el timonel de la Selección Mexicana.

El América podría sumar un seleccionado más al Tri, junto con Luis Malagón, Kevin Álvarez, Israel Reyes y Henry Martín. El Club América puede presumir de tener a algunos de los mejores futbolistas mexicanos del momento, y del campeonato. Además, Julián Quiñones dentro de poco, podría ser uno más a la lista.