América sorprendió a todos con el fichaje de Rodrigo Dourado, el cual está prácticamente encaminado y sería anunciado de forma oficial en cuestión de horas. El mediocampista llega para reforzar al equipo de André Jardine en un movimiento que ilusiona a toda la afición, cuando faltan unos días para el Clausura 2026.
Rodrigo Dourado es una de las grandes figuras del Atlético de San Luis, motivo por el que despertó el interés del América para este mercado de pases. El volante, además, es un viejo conocido de André Jardine y esto sería un plus importante para facilitar su adaptación al conjunto azulcrema.
Es que el mediocampista brasileño cuenta con dos cualidades que son oro puro para el equipo de cara al Clausura 2026: recuperación y buen juego aéreo. Este último punto es probablemente el más llamativo, pues América no es el equipo que hace más daño en este tipo de situaciones.
Durante su paso por los Potosinos, Rodrigo Dourado ha sido protagonista con su capacidad y fortaleza para imponerse por todo lo alto. Salvo Ramón Juárez y Rodrigo Aguirre, son muy pocos los elementos que tiene Jardine a disposición para sacarle provecho al balón parado o utilizarlos en defensa.
¿Qué falta para que sea oficial?
De acuerdo con la información que dio a conocer el periodista César Merlo, el América tiene totalmente acordado el fichaje de Rodrigo Dourado. ¿Qué falta? Que se firme la documentación pertinente y cuando eso suceda, ambos clubes podrán oficializar el traspaso.
Las claves del fichaje de Rodrigo Dourado
- Tuvo un precio cercano al millón de dólares
- Jardine lo conoce bien desde su paso por San Luis
- Sería el socio perfecto para Fidalgo en el América
