El Club América sorprendió a todos con el anuncio de que André Jardine ya no seguirá como director técnico del conjunto americanista. La decisión marcó un fuerte golpe dentro del entorno azulcrema, sobre todo por lo que significó el ciclo del entrenador brasileño al frente de las Águilas.

Además de la salida de Jardine, también quedó prácticamente definido que Guillermo Almada será el nuevo entrenador del América. El estratega uruguayo llegará con una idea distinta, tanto en lo futbolístico como en el manejo interno del grupo, por lo que en Coapa estaría por comenzar una etapa con cambios importantes.

De acuerdo con el periodista Jonatan Peña, Almada prepara un nuevo mandato en América con mano dura y nuevas reglas para el plantel. Esta situación podría representar un ajuste fuerte para varios jugadores que no estaban acostumbrados a ese tipo de disciplina dentro del conjunto azulcrema.

En ese sentido, la disciplina un poco más relajada que se vivía durante la etapa de André Jardine quedaría atrás. Almada apostaría por una estructura más rígida y exigente, con la intención de mantener completamente concentrados a los integrantes de la plantilla y elevar la competencia interna en el equipo.

¿Cuándo será presentado Guillermo Almada con el Club América?

Por ahora, Guillermo Almada puede ser presentado por el Club América en cualquier momento, aunque se espera que sea el próximo lunes cuando se realice el anuncio oficial por parte del conjunto americanista. En Coapa urge que el nuevo entrenador comience a trabajar cuanto antes, con el objetivo de preparar a las Águilas para el siguiente reto.