Este sábado, América cerró su preparación en las instalaciones de Coapa con miras al encuentro que sostendrán mañana a mediodía en la cancha del Estadio Nemesio Diez frente a Toluca dentro de la actividad de la novena jornada del torneo Apertura 2023 de la Liga MX en el cual requieren forzosamente la victoria si quieren recuperar el liderato general de la competencia.

El técnico André Jardine empezó a perfilar la alineación que utilizará en La Bombonera, aunque parece que al menos en la defensa la tiene clara debido a que hay ausencias de centrales por lesión, así que repetirá la misma línea que utilizó tanto en el Clásico Nacional como en el juego de media semana contra Querétaro.

IGOR LICHNOVSKY

El zaguero chileno ha caído con el pie derecho en el Nido y de a poco hace méritos para ganarse su lugar en el once cuando haya plantel completo. Lichonvsky repetirá en la titularidad tras haber conseguido gol y asistencia en sus primeros dos juegos, por lo que espera repetir una buena actuación ahora en La Bombonera.

ADONAI ESCOBEDO

El árbitro central para el América vs Toluca será Adonai Escobedo y estará acompañado en las bandas tanto por Michel Ricardo Espinoza Ávalos como por Érick Durón Martínez, quienes trabajarán desde su posición de jueces de línea. En la zona de bancas, Gustavo Padilla Aguirre será el cuarto árbitro.

VIAJE A TOLUCA

Cabe mencionar que tan pronto como terminó el entrenamiento matutino en Coapa, el plantel tomó camino hacia la capital mexiquense y llegaron a su hotel de concentración en donde eran esperados por alguno aficionados que se llevaron fotos para el recuerdo, así como autógrafos de sus jugadores favoritos.