América se verá este domingo las caras con Toluca en un partido que promete ser de poder a poder en la cancha del Estadio Nemesio Diez debido a las propuestas futbolísticas de ambas escuadras toda vez que tanto André Jardine como Ignacio Ambriz gustan de que sus equipos practiquen un futbol ofensivo.

Precisamente sobre ese punto, el hoy estratega de los Diablos Rojos tuvo un paso por Coapa entre los años 2015 y 2016 el cual no tuvo el desenlace que hubiese deseado, pero que en el proceso dejó en las vitrinas americanistas un trofeo de la Concacaf Liga de Campeones, por lo que puede presumirlo dentro de su palmarés.

Ignacio Ambriz asumió el cargo en el Nido tras la salida del uruguayo Gustavo Matosas y su arribo fue en medio de cuestionamientos dado que no se consideraba que tuviera los argumentos necesarios en ese momento para dirigir a las Águilas; sin embargo, el entonces presidente deportivo Ricardo Peláez le dio toda la confianza.

En lo que respecta a la Liga MX, Nacho tuvo marcados altibajos durante su gestión, aunque le alcanzó para meterse en un par de ocasiones a la Semifinal, donde fue eliminado por Monterrey y por Pumas en series cargadas de dramatismo por como se desarrollaron, pero en las cuales terminó por quedarse en la orilla.

CAMPEÓN DE CONCACHAMPIONS

El máximo logro de Ambriz en el Nido tuvo lugar en la edición 2015-2016 de la Concacaf Liga de Campeones. Ahí, llegó hasta la Final y enfrentó a Tigres, rival al que los Millonetas superaron ampliamente para quedarse con el bicampeonato de la zona e ir a un nuevo Mundial de clubes, mismo al que el entrenador ya no llegó, debido a que meses después fue destituido por malos resultados.