América iniciará este martes la preparación para el Clásico Capitalino que se llevará a cabo la noche del sábado en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Luego de la victoria frente a Toluca, el plantel de las Águilas recibió un par de días de descanso y ahora, pondrán la mira en el enfrentamiento con Pumas.

Ya con el boleto a la Liguilla de forma directa asegurado, la escuadra dirigida por André Jardine buscará mantener el liderato general de la competencia en solitario, lo que le garantizaría recibir todos los partidos de Vuelta en el Estadio Azteca durante la Fiesta Grande, tal como sucedió el certamen anterior en el que se coronaron como campeones.

En caso de ganarle a los del Pedregal, en Coapa darían un paso importante rumbo a amarrar el primer lugar toda vez que quedarían solamente tres puntos en disputa y los equipos que lo siguen como Monterrey, Toluca y Cruz Azul, tienen una diferencia de goles menor, factor que podría ser decisivo al final del certamen en caso de un empate en la tabla.

Otro punto a considerar es Henry Martín, quien en este duelo podría llegar a 100 anotaciones como delantero americanista y acercarse todavía más a delanteros como Eduardo González Palmer o Enrique Borja en la tabla de goleadores históricos en la institución, situación que incluso le ha valido el reconocimiento de sus rivales.

El elogio de Rogelio Funes Mori a Henry Martín

El atacante auriazul no tuvo reparo en reconocer lo que para él significa Henry Martín al considerar que, actualmente, es sin duda, creo que sí (es el mejor delantero de la Liga MX). Lo está haciendo muy bien, el torneo pasado lo hizo muy bien y en la Selección también. Sin duda que es su momento después de tanto trabajo. Conozco mucho a Henry (Martín) y es un chico muy humilde, le ha costado mucho y hoy está haciendo muchos goles y está haciendo historia para América”.

La Final de Concachampions cambiaría si América llega

La Final de Concachampions está programada para el domingo 2 de junio; sin embargo, esto podría sufrir un cambio para América en caso de llegar, tal como compartió la Concacaf al manifestar que “en el caso de que alguno de los equipos CF Monterrey, CF Pachuca o Club América asegure el derecho de albergar la Final, Concacaf buscaría una fecha alternativa debido a las elecciones presidenciales de Mexico que se llevarán a cabo el 2 de junio. Concacaf confirmará más detalles después de los partidos de vuelta de las semifinales”.

América Femenil sorprendió a Tigres

América Femenil obtuvo un resultado de suma importancia toda vez que se metieron a la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León y a pesar de no cargar con la etiqueta de favoritas, supieron venir de atrás para remontar un gol de desventaja e imponerse por marcador de 2-1, con lo que terminaron con el invicto de las Amazonas en lo que va de la temporada.