André Jardine ha reventado el mercado de fichajes invernal y no por salir de América, sino por demostrar ese amor y cariño que le tiene a la institución que le ha dado la oportunidad de crecer como entrenador y de asentarse como un excelente estratega y mejor aún: un ganador total.

En año y medio, el brasileño cambió su vida y la de las Águilas, con un tricampeonato histórico en la Liga MX, el primero en los torneos cortos, el cual ha servido para llamar la atención de los grandes clubes de Brasil e incluso hasta de la Selección de su país, por lo que este mercado estuvo tenso para él y el americanismo.

Sin embargo, Jardine decidió continuar con América, con ese equipo que le está dando todo hasta el día de hoy. Buen presupuesto, oportunidades de plantilla, comodidad para su familia y manejo total del grupo, con lo cual ya logró seis títulos en total en estos 18 meses.

Las condiciones que André Jardine impondría para seguir

No hay duda de que André se queda antes que nada por ese lazo que ha formado con el americanismo, pero luego de rechazar una oferta muy importante del Botafogo, quien le ofrecía mejor sueldo, mejores condiciones, un proyecto ambicioso a nivel Sudamérica, entre otras cosas, por lo que el DT azulcrema impondría ciertas condiciones a la directiva.

Getty Images | Jardine decidió su futuro en el América.

Lo que Jardine estaría pidiendo a los altos mandos de América, sería la facilidad de traer refuerzos que él considere oportunos. Además de esto, retener a los futbolistas que hoy en día son referentes para seguir aspirando a grandes cosas. Lo más importante, la confianza para ir con todo por su primer título internacional (Concachampions y la Leagues Cup las opciones).

¿Aumento de suelo para Jardine… por qué no?

Pero esto no es todo, ya que tras ganar seis títulos en año y medio, entre estos el tricampeonato, todo indica que el profe también se podría llevar una mejora de salario considerable, y ya no por petición, sino por merecimiento luego de su enorme trabajo al mando.