A pesar de que América es una de las mejores defensivas en lo que va del Clausura 2024, su partido ante Mazatlán de la jornada 9 del Clausura 2024, ha sido una de las peores actuaciones de los dirigidos por André Jardine a nivel defensivo. Además de ser el encuentro, junto al de Pachuca, donde más goles se permitieron en el arco de Ángel Malagón.

No obstante, uno de los jugadores que más hizo sufrir a las Águilas aquella noche, confesó que sueña con jugar en América en algún momento de su carrera. Se trata de Luis Amarilla, atacante paraguayo de 28 años de edad quien suma cuatro goles en la presente campaña.

Tiene un toque especial marcarle a clubes de la magnitud de América y Chivas, son referencia no solo en México, también en Paraguay. La clase de jugadores que han pasado por esos equipos y para mí es un orgullo tener esa oportunidad“, comentó en entrevista para Fox Sports.

Si bien, hasta el momento Luis Amarilla únicamente suma cuatro anotaciones, es importante mencionar que todas las realizó en sus partidos ante Chivas y posteriormente ante las Águilas en la cancha del Estadio Azteca. Debido a esto, es que ha ganado terreno en la Liga MX como un referente a la ofensiva a seguir.

Luis Milla no descarta jugar en un club grande de México en algún futuro (Imago)

¿Luis Milla tiene oportunidad de llegar al América para el próximo torneo?

El posible fichaje de Luis Amarilla al América de momento luce lejano. Esto principalmente por la fuerte competencia que existe en el ataque de las Águilas y porque en caso de llegar a las Águilas, el equipo se tendría que desprender de alguno de sus extranjeros para hacerle un hueco en la plantilla.

La idea es siempre aspirar a eso, me tocó jugar en equipos grandes en Paraguay y Ecuador y se siente bien. Uno sabe la calidad de jugadores que hay en clubes grandes. Se trata de hacer mi trabajo pensado en eso, escalar y dio quiera y salga algo bueno. Esto feliz en Mazatlán“, comentó para Fox Sports.