Leo Suárez tuvo un paso importante en el Club América e incluso destacó con sus actuaciones bajo la conducción de André Jardine en el inicio de este ciclo. Pero el mediocampista argentino quería más minutos, quería regularidad en su juego y entonces aceptó la oferta para irse a Pumas.
Si bien se dijo en su momento que las cosas no habían quedado en los mejores términos, lo cierto es que Leo Suárez recuerda con mucho cariño su estadía en las Águilas. Es por eso que el volante habló sobre lo que se llevó de México y el aprendizaje que le queda, donde destaca a Jardine.
En una entrevista exclusiva con Bolavip, Leo Suárez asegura que aprendió de todos los entrenadores que tuvo en la Liga MX. Sin embargo, el mediocampista tiene muy claro que lo vivido con Jardine no tiene comparación, por lo que no dudó en elogiar al entrenador brasileño.
“Con todos aprendí mucho, bueno, malo. En México, de los que más aprendí fue André Jardine. Impresionante. Bueno, no hace falta que lo diga, todo lo que ganó“, expresó Leo Suárez en relación a todo lo aprendido con Jardine, quien sigue haciendo historia en el América.
Entiende las críticas
El volante reflexionó sobre los señalamientos que hubo por parte de la afición americanista, que cuestionó su salida a un rival directo como Pumas. Leo Suárez se mostró comprensivo con el malestar que esto generó y asegura que es parte del futbol; sin embargo, sostiene que muchos lo tomaron de forma positiva e incluso le desearon lo mejor.
“Siempre hay ese contacto porque son tan fanáticos de un equipo. Yo los entiendo porque yo sería igual. Pero también hay gente, aunque no parezca, que me deseó el bien. La gente que me habrá dicho algo malo es parte del futbol, es el folklore. Así como los elogios, también se disfruta alguna puteada”, expresó con una sonrisa.
