América no tuvo ningún tipo de inconvenientes para superar a Chivas en el Clásico Nacional, donde se impuso por 2-0. Uno de los goles fue obra de Rodrigo Aguirre, quien mostró un gran nivel pero por desgracia se retiró lesionado en la primera mitad y encendió las alarmas en el club.
Todo sucedió después del gol del Búfalo para abrir el marcador en el Clásico Nacional, cuando sufrió un golpe de cabezas que mareó al uruguayo. Todo esto provocó que Rodrigo Aguirre cayera al césped con evidentes gestos de dolor y ser retirado del terreno de juego en camilla.
Si bien Illian Hernández ingresó de la mejor manera y no tardó demasiado en ampliar la ventaja con un gran cabezazo, en el América seguían con mucha preocupación el estado de Rodrigo Aguirre. El delantero fue trasladado a un hospital y ya hay algunas novedades al respecto.
Y es que de acuerdo con el periodista Julio Ibáñez, Rodrigo Aguirre se quedará en Houston esta noche para descartar cualquier problema. La decisión del club responde a la necesidad de cumplir con el protocolo para estos casos y de esta manera garantizar que el Búfalo pueda volver sin problemas.
A diferencia de Rodrigo Aguirre, el resto del plantel americanista regresa esta noche a la CDMX y comenzar a pensar en lo que será su próximo partido en el Apertura 2024 contra Santos Laguna. Las Águilas dejaron buenas sensaciones y ahora buscan trasladarlas a la Liga MX.
Así fue el gol de Rodrigo Aguirre
Rodrigo Aguirre convirtió el primer gol del partido tras una gran combinación de las Águilas y la complicidad de Óscar Whalley, quien no tuvo precisamente una buena respuesta ante el remate del Búfalo.