Se dice que las buenas oportunidades solo llegan una vez en la vida, en donde este futbolista reconoció que recibió una oportunidad de jugar en el equipo más grande de México, el América; sin embargo, cometió la osadía de rechazar al equipo de Coapa para fichar con las Chivas de Guadalajara.

Las Águilas rompieron su sequía de títulos en el Verano 2002 tras derrotar al Necaxa en una dramática Final, por lo que se consolidó como un equipo atractivo para todos los futbolistas, en donde uno comenzaba a destacar en el balompié nacional, un tal Adolfo Bautista.

Tras sus buenas actuaciones con Tecos y con Monarcas Morelia, el Bofo llamó la atención de la directiva capitalina que se habría acercado a revisar su disponibilidad de vestirse de azulcrema, en donde para sorpresa de todos, no accedió a dicha propuesta para firmar con el Pachuca y posteriormente con el Rebaño.

“Estando en Morelia nos fue muy bien; llegamos a dos finales y en ese tiempo me ofrecieron ir al América, porque andábamos bien Reinaldo Navia y yo. Un representante llegó y me dijo ‘¿no te interesa ir al mejor equipo de México, al América?’ y le dije que no, que el mejor equipo de México era Chivas y no acepté”, reveló en el 2023 a Chivas TV.

Bofo Bautista admitió que Cuauhtémoc Blanco fue mejor que él

No creo (ser mejor que Cuauhtémoc Blanco). Él jugó en Europa, jugó Mundiales y a lo mejor en lo personal me faltó un poco más, pero futbolísticamente a lo mejor por la visión de campo o por jugar en la misma posición.

“Le agradezco al Venado por las palabras, Cuauhtémoc fue un jugador excepcional. Me tocó estar en Chivas, traté de hacer lo mío en esa posición de enganche y mucha gente nos identificó porque éramos los dos jugadores que nos desempeñábamos en esa posición y yo halagado por la gente que me compara con un gran jugador”, declaró Bautista en entrevista con Récord en 2019.

Bofo y Cuauhtémoc después de un juego de leyendas (IMAGO 7)