El futbol es un deporte que suele generar mucha polémica, no solo por lo que sucede en la cancha, sino que también por las diferentes opiniones que genera, en donde Cuauhtémoc Blanco tiene claro cuáles son los cinco mejores delanteros de la historia del futbol mexicano.
El exjugador es una leyenda viviente no solamente por su pasado en el América y su personalidad explosiva, sino que también por no tener tapujos para expresar sus opiniones, en donde volvió a causar revuelo al definir a los que considera los mejores romperredes mexicanos.
En una dinámica en ESPN hace algunos años, el exgobernador de Morelos dejó en claro cuáles eran sus artilleros predilectos, en donde en quinto lugar colocó a Oribe Peralta, jugador con el que compartió en Selección Mexicana e inclusive en Santos durante el breve lapso que vivió en la Comarca Lagunera.
En cuarto lugar puso a Luis García, con quien coincidió en las Águilas, destacando la media vuelta que tenía el exjugador del Atlético de Madrid. En tercer lugar se puso a sí mismo, debido a su temperamento y capacidad de aparecer en momentos de alta tensión.
En segundo lugar, Cuauhtémoc Blanco colocó a Luis Roberto Alves ‘Zague’, quien es el máximo anotador en la historia del Club América y con quien compartió la cancha en muchas ocasiones, incluyendo en Selección Mexicana.
El primer lugar, Blanco Bravo respetó la jerarquía de Hugo Sánchez, poniéndolo como el mejor goleador mexicano por su movilidad dentro del área visitante, en donde admitió que hasta que lo conoció supo reconocer el talento nato del Pentapichichi.
¿Por qué omitió a Chicharito de la lista?
Independientemente de que es canterano de las Chivas de Guadalajara, es innegable que Chicharito Hernández tuvo una carrera destacada en Europa; sin embargo, Cuauhtémoc manifestó su respeto, pero explicó que no lo considera de los más completos en su posición.
“Lo respeto mucho. Ha estado en muchísimos equipos, pero creo que para mí, estos jugadores son más completos que Chicharito“, declaró en su momento el ídolo azulcrema.