Guillermo Ochoa es uno de los jugadores mexicanos más históricos de los últimos años. Desde sus primeras oportunidades que recibió con América, dejó entrever las cualidades que tenía y el potencial que podía ofrecer de cara al futuro.
Con América es una leyenda, más de 400 partidos lo avalan como una de las estrellas en la historia del club. En 2005 obtuvo su primer título de liga con las Águilas y posteriormente emigró al futbol europeo donde hasta la fecha ha dejado huella como un referente mexicano.
En su estadía por el viejo continente, Guillermo Ochoa ha tenido paso por el futbol de Francia, Bélgica, España y actualmente en Italia con la Salernitana donde esta temporada en base a sus grandes actuaciones el equipo mantuvo la categoría terminando en la décimo quinta posición.
A pesar de que aún hay personas que piden que se retire de la Selección Mexicana y de paso a las futuras generaciones, alguien como Rafael Márquez asegura que actualmente no tiene competencia en el arco de México.
“Hoy por hoy Memo sigue siendo el mejor portero que tenemos en la Selección y hasta que no pueda tener una competencia más digna, pues obviamente el seguirá estando debajo de la portería” Obviamente viene gente con talento pero que todavía no está en su mejor momento y habrá que esperar ese momento para que venga esa transición.
Actualmente Guillermo Ochoa suma 279 partidos en el futbol de Europa y tras haber realizado un buen trabajo en Salernitana, es probable que haya clubes italianos de mayor jerarquía interesados en él.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!