Cuauhtémoc Blanco es uno de los mayores ídolos en la historia del Club América, pero su legado futbolístico no se limita solamente a lo que hizo con los azulcremas toda vez que fue un referente también en la Selección Mexicana, donde siempre se caracterizó por aparecer en los momentos complicados para el equipo nacional.

Recientemente, el hoy Gobernador del Estado de Morelos fue consultado sobre si le parece que con la camisera verde fue mejor que jugadores como Hugo Sánchez y Javier Hernández, e independientemente de la trayectoria que estos dos tuvieron en Europa, Blanco no dudó en señalar que con México él fue mejor.

“Cómo crees, yo me siento mejor que ellos y así te lo digo, pero mucho mejor. Aunque ellos hayan jugado en varios equipos, y eso no lo digo yo, lo dice toda la gente”, dijo convencido el ex jugador, quien dejó claro que no busca compararse con nadie, pero su aparición en eliminatorias complicadas avalan su postura.

Yo no me comparo ni con ‘Chicharito’ ni con Hugo (Sánchez) porque cada quien hizo su historia, pero pregúntales a todos, yo califiqué a la Selección a dos Mundiales cuando estábamos a punto de no ir, con la ayuda de mis compañeros, pero toda la gente dice que soy mejor que ellos, pero yo se lo dejo a la gente y no lo digo yo”, sentenció.

TRES VECES MUNDIALISTA

Cuauhtémoc Blanco jugó tres Copas del Mundo con la Selección Mexicana, pero en dos de ellas terminó por ser clave cuando el boleto parecía comprometerse. La primera vez fue rumbo al Mundial de Japón-Corea 2002 y la otra fue en las eliminatorias para Sudáfrica 2010, en ambas situaciones llamado por Javier Aguirre.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!