La noticia tomó por sorpresa a todos los aficionados del América: Rodrigo Dourado será el primer fichaje de las Águilas para el Clausura 2026. Se trata de un refuerzo realmente importante para los intereses de André Jardine, quien desde hace un buen tiempo viene pidiendo su llegada.
Rodrigo Dourado viene de ser figura en el Atlético de San Luis, por lo que su talento no pasó desapercibido en el mercado de pases. Sin embargo, existe la duda de cuánto tiempo de adaptación necesitará el volante, pues su incorporación se produciría a pocos días del debut en el Clausura 2026.
Es que el América se estrenará el próximo viernes 9 de enero, cuando enfrenten a Xolos de Tijuana. El cuadro azulcrema tiene dos semanas trabajando en Coapa y llegarán en plena forma para el debut, por lo que el estado físico de Rodrigo Dourado es un tema que genera incertidumbre en la afición.
Sin embargo, la buena noticia es que el mediocampista brasileño ha realizado toda la pretemporada con los Potosinos en Mazatlán, de acuerdo con el Sol de San Luis. Rodrigo Dourado está en óptimas condiciones para ponerse a las órdenes de André Jardine y solo necesitaría tiempo para entender la propuesta de juego de las Águilas.
La relación con Jardine
También es necesario recordar que Rodrigo Dourado conoce perfectamente la metodología de Jardine, ya que coincidieron en el Atlético de San Luis. Es por eso que el volante tendría muchas posibilidades de ser un referente en poco tiempo, convirtiéndose en un socio ideal para Álvaro Fidalgo.
¿Qué falta para el anuncio?
América tendría todo listo para anunciar el fichaje de Rodrigo Dourado para el Clausura 2026. De acuerdo a la información que dio a conocer César Merlo, periodista especializado en el mercado de pases, solo faltaría la firma de los documentos pertinentes para que sea oficial.
