América se fue de una manera frustrante de la Leagues Cup, pues más allá de la derrota en la tanda de penales, lo que más llamó la atención fue lo complicado que se le tornó el juego a los azulcremas en los 90 minutos, ya que no hubo manera de crear una ocasión de gran peligro.

Todo esto, tiene un porqué, pues André Jardine sabe bien que la falta de jugadores en ofensiva debido a lesiones, es lo que llevó a quedarse sin variantes ante el Colorado Rapids, sobre todo por los extremos, donde Javairo Dilrosun y Alejandro Zendejas no tuvieron participación por temas de lesiones.

El refuerzo que podría considerar el América

Luego del fracaso en Cuartos de Final, las Águilas regresarán a México para encarar lo que viene en el Apertura 2024, es decir, la fecha cinco ante el Puebla en el Estadio Ciudad de los Deportes. Para lo que resta del torneo, no hay duda de que se podría considerar un último fichaje, alguien que dé profundidad en los costados.

Sin Javairo y Zendejas, André se quedó sin extremo derecho. En cuanto al suplente de Brian Rodríguez, la realidad es que no se tiene a ninguno natural, por lo que no hay nadie que le dé competencia interna a esta posición, así que aún quedan dos semanas para pensar en ese futbolista.

André Jardine sabe que América necesita un extremo más.

¿Qué debe pasar para que llegue un extremo más?

Para que llegue un extremo izquierdo, hay dos formas. La primera, que se apueste por un mexicano, pues ya no hay plaza de extranjero disponible. La segunda, que se dé salida a un elemento no nacido en México y ahora sí se pueda traer un refuerzo extranjero.